Cita:
Originalmente publicado por liman
Creo que no he leído mas frases catastrofistas por m2 en toda mi vida. Muchas teorías destructoras, muchas llamadas al incendio del sistema, pero ¡¡¡Joder!!! nadie habla de arrimar el hombro ni un poquitin para mejorar nada.
¿De verdad nos creemos que los únicos culpables de la crisis son los políticos, el FMI, los mercados? ¿Nadie de a pié ha hecho nada de nada? ¿Nadie ha dado un pelotazo (aunque sea mini) al comprar un piso y volverlo a vender? ¿Nadie paga o cobra en negro? ¿Nadie aprovecha un amiguete para tener una baja y dejar de currar una semanita? ¿Nadie ha derrochado gastando en cosas totalmente superfluas mientras ha podido y la suerte le ha acompañado? ¿Ninguno de los honorables piratas puede decir que ha sido pirata de verdad con sus trabajadores, con su empresa, con el currante que ha reparado algo y al que no se le ha pagado? ¿Es que nadie ha dado su voto uno y otra vez a los mismos partidos? Por que lo que aquí parece es que las urnas hubieran estado secas y vacías en todos los últimos 30 años...
Bueno, no me extiendo para no haceros pasar por demasiadas preguntas incómodas. Decir todo esto en este hilo, es condenarme a galeras, pero mas nos valdría pensar un poco en esas preguntas y dejar de asignar la culpa "exclusiva" a los demás.
Me pondré el casco y esperaré con paciencia  
Mis saludos a todos
  
|
Querido cofrade;
Todas esas preguntas que nos haces están muy bien, pero recuerda que hay un primer post que acota expresamente lo que se pretende con el hilo.
No se pretende buscar culpables aunque seamos nosotros mismos, otros o el contubernio mundial.
La pregunta es muy sencilla y clara en su formulación y como -opinión personal- estoy convencido de que a muchos nos ha aclarado extensamente la situación y sería conveniente continuar en la línea.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta que aquí, además de opinión, se vierte información y además desinteresada. Ningún "forotuliano" trata de ganar las próximas elecciones, ni de dar un pelotazo a costa de otros, ni nada "pecaminoso" así que me gustaría poder seguir en este camino, con sus derivaciones naturales, a veces bordeando un poco el limite pero con vistas a un futuro.
¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?
¿y si nos echan?
¿nos interesa irnos?
¿Qué es lo que ha ocurrido con la pasta?
¿Hemos de salir corriendo?, ¿hasta dónde?
En fin, los culpables ..., los políticos ... los banqueros ... los consumidores ... las culpas no evitan ni lo que tenemos ni lo que nos pueda venir.
Corramos bien y dentro del camino aunque a veces haya que pisar el ribazo.
Y no te lo tomes como una bronca, que no lo es.
