Cita:
Originalmente publicado por Mojao
Buenas tardes, meterles mano   que se calientan.
Esta mañana tras una visita a capitanía me disponía a comprar el VHF del título (el más baratito de la lista, la cosa no da pa más  ) para asentarlo en mi embarcación y me comenta el dependiente de la tienda que no lo haga pues ya no lo aceptan. Amablemente me deja el ordenador y le pongo en pantalla la lista de VHFs homologados de la página de la marina mercante donde se ve como está homologado hasta 2017.
Entonces el chaval hace una llamada a no-se-quien y le confirma que desde hace un tiempo el inspector de capitanía de Cádiz ve insuficiente la potencia de este VHF en concreto y no lo acepta para zona 5   .
Ésto puede ser? o al estar dicho VHF en dicha lista tendrán que aceptarmelo 'por cohone'?
Tendré que volver a capitanía para saberlo, pero mientras os lo dejo por aquí a ver qué opinais.
La opción de que me hayan dao coba en la tienda la descarto pues no es la primera vez que voy y ya nos medio conocemos.
Un saludo.
|
No es cuestión de potencias, la nueva normativa dice claramente que debe ser IPX7, ese equipo está homologado pero no cumple la normativa para llevarlo como equipo obligatorio, el de la tienda debería saberlo y habértelo explicado bien.