Por supuesto la seguridad es lo primero, y empieza por evitar situaciones de riesgo. Empezar por seguridad pasiva, como has dicho, con redes, arneses y , por supuesto, no quitar ojo de encima al baby.
No voy a dejar a mi bebita en el agua sin que en todo momento la tenga sujeta de uno u otro modo, por lo que la idea del chaleco no es para nadar y darse chapuzones. Pero en la mar hay que prevenir dos veces, uno por los imprevistos previsibles y la segunda por los imprevistos impre-imprevisibles (uuuufff, esto me ha quedao un poco raro

) El caso es que, aparte de que la normativa obligue o no, el sentido común y mi responsabilidad como padre me obligan más, todavía, que la GC.
En lo del neopreono no había pensado, aunque llevarlo puesto todo el día puede resultar muy incómodo para el bebé, y habría que probar la rápidez con que se le pueda colocar en caso de emergencia. Para mí, colocarme el neopreno es una ardua tarea, cuanto más colocárselo a un bebé que no puede colaborar haciendo fuerza o poniendo rígidas las extremidades.
No se

, cómo lo veis?