Ver mensaje
Antiguo 17-06-2012, 14:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Os voy a decir lo que yo haria si fuese Rajoy; me cogeria un avion, me iria a Washington y me entrevistaria con el secretario del tesoro para que me explicase punto por punto lo que hizo el despues de la quiebra de Lehamn Brothers.

Luego volveria a Madrid y aplicaria exactamente el mismo plan punto por punto y me dejaria de viajes a Bruselas, a Berlin o a Paris que no hacen mas que enredar y enredar sin dar soluciones.

En resumen y para ser breve; lo que hizo el secretario del tesoro en US, despues de andar dand palos de ciego durante varios meses fue lo siguiente:

Se reunio con los bancos "sanos" que quedaban en pie despues del colapso de wall street, y les obligo a aceptar un rescate del tesoro americano (pese a que no lo necesitaban) a devolver al 4% en los 4 prmeros anos y un 9% en los 5 anos siguientes, con el compromiso de que dicho rescate se utilizase para que el credito no dejase de fluir en la economia americana, es decir industria, comercio, y resto el sector productivo del pais.

El resultado ?? Pues que la economia no se vino a bajo y los bancos comenzaron a devolver el dinero al estado antes de los 4 anos iniciales.

En cristiano, aqui deberiamos hacer algo parecido, pasar olimpicamente de las cajas y bancos en quiebra, e inyectar los 100.000 mill € en el tejido productivo de pais a traves de los 4 bacos que nos quedan sanos obligandoles a aceptar el dinero aunque no lo necesiten y que lo inyecten directamente en las pymes, industria y resto del sector productivo y ni un euro a un mil eurista para comprarse un adosado en la playa y un audi nuevo.

Los americanos han sido muy listos para sembrar el caos, pero tambien para salir de el, o por lo menos podemos decir que aprendieron la leccion de como salir del caos del 2007 que era practicmente una replica del crack del 29, pero a diferencia de entonces, esta vez no se quedaron de brazos cruzados esperando como lentamente se adentraban en un profunda depresion.

Editado por woqr en 17-06-2012 a las 14:48.