Discusión: Dudas de un novato
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2007, 02:04
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Estimados Cofrades. A ver. Tengo una inquietud bastante existencial. Me explico. Soy el novato más novato que os podáis haber encontrado y desde hace algún tiempo quiero, deseo, ansío (hasta casi la obsesión) tener mi propia embarcación. Problema 1: la pasta. Problema 2: el punto de amarre (inexorablemente ligado al problema nº 1). Soy consciente de que sin el problema nº 2 hace tiempo que tendría mi velero pero, joder, ¡cuesta menos un chalet en La Moraleja que un amarre o su alquiler en el Mar Menor o alrededores!. Así las cosas y después de dar mil vueltas y visitas a las costas cercanas (soy de Cieza, en Murcia), e incluso visitar webs allende los mares, he llegado a una conclusión: pedir consejo (como no podía ser de otra manera) al Sanedrín o Corte Suprema de Sabios de esta nuestra Taberna para lo siguiente: dispongo de “algunos maravedis” para adquirir una embarcación de 2ª, 3ª o más manos (ya me diréis cual es la más adecuada para iniciarme en el mundo de la vela con capacidad para una familia con un componente familar de unas 4 personas, que de momento no es tanto pero... luego ya se sabe), ahora bien, ¿qué c…. hago con ella una vez adquirida? He preguntado por un traslado por carretera hasta mi residencia una vez comprada, aunque solo sea por el placer de contemplarla y de saberme propietario de ella aunque tarde tiempo en que su obra viva dance al son de las olas una vez pagada la hipoteca del velero y pueda hacerle frente a un hiptético punto de amarre (alquilado, claro). El caso es que estoy hecho un lío. Ahora puedo comprarme una embarcación, pero ¿y dentro de un par de años? ¿estarán los precios igual o pasará como con las viviendas? ¿Aprovecho la oportunidad? De verdad no sé que hacer. ¿Merece la pena este sufrimiento? ¿Debo seguir soñando con la primitiva? ¿A caso, el placer de navegar es solo privilegio de unos pocos? Ufff, qué difícil veo salir de este trance. Dos cosas; o necesito un psicólogo, o…. necesito una Taberna. Perdonad el tocho y, si puedo compensaros, esta noche pago yo las rondas y lo que sea menester. Mil Gracias y Salud.