:brindis . Para mi lo mejor es buscar una unidad restaurada y luego si cabe mejorarla . Piensa q un barco tiene un precio de mercado y q todo el dinero q metas es para tu propio disfrute, pero nadie te pagara tu inversion en un barco .Cuantos casos de comprar un chollo en x .Durante años meterle y mas tres mil horas de trabajo para luego tener q venderlo con suerte por lo q lo compro .Antes de comprar q te ayude un esperto en revisar bien el barco y materiales .Si estas pensando en restaurar a fondo con profesionales esta muy bien ,busca los mejores por q si no es tirar dinero, q te presupuesten todo y cerrado.Luego ponle un 50 % mas y echa cuentas de lo q valdra el barco y comparalo con el precio de mercado .
Si estas enamorado de un modelo en concreto lo entiendo ,como es mi caso .Cada gasto no me duele o me duele a sabiendas y aunque este restaurado cuando no es una cosa es la otra ...no tiene fin ... Echando cuentas merece quiza un barco seminuevo q los fallos de nuevo se los arreglaron y tienes unos añitos de relativa tranquilidad...es mi ipinion ....