Ver mensaje
Antiguo 18-06-2012, 01:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Pues yo diría que si encuentras un Puma 26 o un Furia 28 con el casco, jarcia, arboladura, velas y motor en buen estado por menos de 12.000€... ¡cómpratelo!

Yo me compré un "Innombrable" el año pasado por 15.000€, que es una tercera parte de lo que saldría el mismo barco, nuevo, puesto en el agua. Y no he tenido ningna avería carísima en este año y pico. Vale, el barco tiene 14 años y la electrónica no es de última generación, pero funciona. Me he comprado un GPS de mano con cartografía y no necesito más: el barco ya traía tri-data, equipo de viento y piloto automático, y los tres funcionan bien (toco madera...).

Además, según el tipo de barco que busques, simplemente, ya no se hace nuevo. Un barco de 8-9 metros con unas líneas de casco "clásicas", proa lanzada, aparejo de tope y nuevo... pues como que no. En cambio, de segunda mano tienes diversos modelos para elegir. Personalmente, me gusta mucho el Puma 26. Y si te llega el presupuesto, mira también el Furia 28, el Puma 29 o un First 28.
Citar y responder