Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
Pues si, nos es fácil, pero de allí lo interesante!!! A ver si esta semana atamos alguna fecha  
el sabado estuvo muy bien, pero el tiempo un poco justillo, a la vuelta me toco ponerme el traje de aguas, yo tambien tarde un plis plas de donostia a higuer, 2h 20 min al descuartelar y con 15 nuditos de real
IRRINTZI
|
Hay algo que no está bien, no me puedo creer que en casi 10´ tardase 16 min, menos que tú.
Yo salí de la Concha con la mayor y a motor (nos cruzamos) hasta unos 400 m. en perpendicular más o menos para sacar el génova y en una ceñida de unos 55º-60º llegar casi hasta Bioznar (creo que así se llama la cala que hay a 1´del faro), allí, como el aparente pasaba de los 20 Kn. y la tripu se me empezó a "rebelar" con el color

tomamos un rizo -maniobra ensayada y perfecta- y recogimos 1/3 de génova pero con la ola que había íbamos muy incómodos tan despacio

, así que volvimos a sacar todo el génova y en ese momento nos pasaron tres barcos -Diario de Navarra y otros dos- que hasta entonces nos iban alcanzando poco a poco. Así llegamos al faro ya con la intensidad del viento aflojando y reposando el ánimo, tomamos rumbo al puerto.
Delante de Pasajes íbamos entre 6,5 y 7,5 Kn -cuando podía mirar- después ya no miré más porque no era cuestión de distraerse.
La velocidad máxima que ha quedado registrada fue de 9,5 Kn supongo que poco antes de tomar el rizo.
En fin, nunca había corrido tanto. Si llego a saber que volvías inmediatamente, te hubiese esperado.