Bueno, a medida que cae el viento el que va un poco más atrás lo paga caro.
Nosotros salimos al tiempo que Irrintzi, pero ya la primera en la frente,
les pedí a la tripu que tesasen un poco más la mayor y se les escapó la driza, cayendo todo, con lo que Irrintzi ya se nos marchó lejísimos.
Luego a Suka(familiar y cofrade de ésta taberna, tractorista...), le puse la caña en sus manos para que navegara el barco y disfrutara... hube de corregirle el rumbo un montón de veces, y yo le decía... ¿ves el barco de Irrintzi, pues tú por la proa... y cada vez se le veía más y más pequeño: "se habrá mojado y encogido con la lluvia?, me decía yo..."

.
Poco a poco le cogió el toque a la caña y fue lo mejor del día, verle disfrutar de esa manera...Era la primera vez que navegaba en velero, y mi cuñado, que también vino, la segunda o tercera. Se portaron como campeones. Desde luego, si tuvimos algún problema es porque el patrón no fue capaz de transmitirles correctamente las instrucciones. Ahora el pollo que montamos con el spi justo antes de la llegada, digno del youtube.
A lo que iba, el viento lógicamente nos escaseó a más distancia de Higuer, lo que se tradujo en bajada a 2,5 Kn la velocidad, y todo empieza a multiplicarse. A Frantxu, que salieron más tarde les tocó más distancia sin viento...
Haize Alde, tenías que haberle esperado hombre, habríais hecho un bonito macth race.
Por cierto, buena regata la de Irrintzi, Zorionak. Siempre con los de delante.
Por otra parte un servidor tiene que mejorar... muchísimo... tengo la sensación de haber hecho varias cosas muy mal...
Y el Marg'eau, cada vez mejor. Al cabrito de Fran le cuesta menos izar el spì que ponerse una camiseta...Zorionak Frantxu.