Ver mensaje
Antiguo 18-06-2012, 17:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Volviendo al título del post, lo que vamos a ver es qué pasa si NO salimos del Euro.

Por paradojas de la vida, los principales armadores griegos, que ni pagan impuestos ni tienen su dinero en Grecia, esperaban ilusionados que ganase Syriza y que tuviera pelotas para volver al Dracma. Así podrían comprar en Grecia lo que les diese la gana a un diez por ciento de su precio. Y como ellos me imagino que habrá un montón de plutócratas. Pienso que, al menos, algo de dinero hubiese regresado al país, aunque sea por un mecanismo tan indignante.

Esto ya se ha vuelto tan complicado que ni mi inteligencia ni mi formación me permiten entender nada más. Supongo que dentro de 50 años se comentará la situación como una curiosa y trágica convergencia de estupidez de unos y maldad de otros. Qué vergüenza. Yo habré estado aquí sin saber qué hacer para, salvando a los míos, no hacerle daño a la gente.

Es hora de quitar las lonas de los botes y dejar las trapas sobre freno.
Y se te olvida decir también que tendrían que cerrar sus astilleros, porque a ver que banco les iba a financiar estando fuera del Euro, y sobre todo en que condiciones; a la vigesimo quinta devaluación del Dracma en menos de un año, acabarían por construir barquitos de papel.