Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP
Vayan unas rondas por delante.
Estoy con los preparativos para hacer esta travesía a primeros de julio y no quería desaprovechar la oportunidad de pedir algún consejillo para los que conozcáis la zona. Toda info será bienvenida.
El plan es salir de Santander en un Dufour 30´, hacer singladura hasta Getxo (puerto que ya conocemos), haciendo noche allí. Siguiente día singladura hasta Guetaria, haciendo noche. Y el tercer día hasta Bayonne, haciendo noche también. La vuelta, idem, salvo que me recomendéis algún otro puerto que merezca la pena conocer. Disponemos de 9 días aprox. para hacerla, dándonos algo de margen por si la meteo no acompaña.
Analizando las cartas no veo ninguna complicación especial si se deja 1-2 millas de respeto a la costa. Cómo lo véis?
Es nuestra (voy con mi padre) primera travesía "seria" y cualquier consejo se agradecerá. La verdad es que ambos estamos emocionados y deseando que llegue el día de zarpar.
Por supuesto a la vuelta caerá la crónica de rigor. 
|
Hola cofrade!!

unas rondas por la travesía.
Yo la he hecho varias veces, desde Hondarribia hasta San Vicente de la Barquera. Con esa distancia de la costa vas bien, pero al pasar por Pasajes yo me abriría un poco más, por el bajo Pekatxilla y por el tráfico que tiene el puerto. Getaria es un puerto cómodo, y el pueblo es precioso. Además el puerto está bien situado y con bares cerca.
Puedes tener un cambio de viento al pasar pòr Hondarribia y enfilar la costa francesa; además hay un bajo, Erretas, delante de Hendaya que conviene evitar y que rompe con casi cualquier mar. Es una restinga de unas piedras amogotadas que verás por estribor y que hay que dejar con unas 3 millas para ir bien. Hondarribia tiene también un buen puerto, cómodo y el pueblo es una pasada -yo que soy de allí- buenos restaurantes y pintxos y mucha animación. Y desde allí ya nada hasta Baiona; para un apuro te puede servir la bahía de san Jean de Luz.
En fin, que puedes preguntar lo que quieras y si estoy por allí y vas a puerto estoy en el pantalán F5, justo a popa de la ikurriña. Un Contest 41 de nombre Ordago.
Buena travesía y

Ordago