Ver mensaje
Antiguo 18-06-2012, 18:29
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Hola Compañero:
Nosotros, mi Almiranta y yo, hemos hecho en varias ocasiones "ese camino".
Consideraciones Puertos:
- Getxo: buen puerto, algo caro.
- Guetaria: reserva con antelación, tiene pocas plazas para transeunte. Parada obligatoria. Reservar mesa en el Restaurante El Astillero, en su mirador, al lado de la "fábrica de hielo". El séptimo cielo a la hora de comer pescado, marisco, etc.
- Hondarribia-Fuenterrabia: otra parada obligatoria, buen puerto, preciosa ciudad y magnífica comida.
- San Juan de Luz (puerto de Larraldenia). Puerto pintoresco. Bonita ciudad. Pocas plazas para transeuntes.
- Bayona. No hemos ido nunca.
- Capbreton: bonito puerto. Problemas para entrar con mala mar.

Yo, para 9 días iria: getxo-guetaria-hondarribia-san juan de luz y vuelta.

En cuanto a las recomendaciones náuticas ... además de las habituales (revisar cartas, meteo, barco, etc) .... tener cuidado con los palangres, pensar que en los grandes cabos de la travesia (Ajo, Machichaco, etc) los vientos "aceleran". En la costa francesa la plataforma continental es mucho mas ancha que la nuestra por lo que las olas, cuando hay carajal, son importantes.
En mi opinión, el gran interrogante en nuestras aguas siempre es la meteorología.. ¿que tal hará?. Nosotros, en estas fechas, hemos pillado de todo: tormentas, nieblas, granizadas, calor, incluso una galernita .... así que las medidas de seguridad han de ser extremadas (chalecos, lineas de vida, análisis meteo y sentido común),
Buenos, después de este royo solo desearos que lo paséis muy bien !!!!
Cierrabares ESP (18-06-2012)