Cita:
Originalmente publicado por gracy
Los chinos venden obejetos como unos explosivos, que necesitan un armazòn soldado en aluminio, entre otras cosas, cuyo trabajo es delicado y lleva un tiempo hacerlo por manos expertas en soldadura...a 1 euro.... Què profesional de aqui puede competir con eso?
Usan mano de obra esclava, gente explotada y maltratada està detras de esos productos...sin pensar en el trabajo infantil.
Productos que cuando llegan al comercio nuestro, nos quita trabajo a quienes somos artesanos o artistas. Es competencia desleal y los gobernantes deberian cuidar de su pueblo y sus trabajadores, protegiendo industrias nacionales.
Quieren reactivar la economia creando empleo??? Entonces por què los destruyen permitiendo estas cosas??
En un paìs con la tierra maravillosa y generosa de España, da pena ver los naranjales abandonados porque cuesta màs recoger la fruta que la que traen de afuera. Habria que crear politicas de apoyo a los productores nacionales, para que se vuelva a retomar los cultivos, a vivir de nuestra tierra, a vivir de nuestros operarios, de nuestros tècnicos.
Por otro lado, exigir el respeto de los derechos humanos de los trabajadores de estos paises que tan barato producen, porque cerramos los ojos, mejor dicho, nos hacemos los boludos, sabiendo el por què son tan baratos.
Si, China esta creciendo, le va muy bien economicamente, destruyo el Tibet y sus templos , depreda mares ajenos y ahora no deja que intervengan en Siria, por puta economia...
Si se admira la mierda, China es la Gran MIerda para admirar.
|
Gracy: Este hilo es más humilde. Yo no puedo saber si comprando una brocha en el chino el domingo por la mañana estoy cerrando un comercio en Badalona o dándole un plato de arroz a una familia. No sé tú pero yo no tengo suficiente información para saber cual es la mejor opción moral.
Me veo paralizado ante la brocha que cuelga con su 0,75 € y su pelos negros y tiesos, intentado visualizar el camino que van a seguir los 75 céntimos.

Hoy, después de muchos fines de semana, el Sirocco31 rejuvenecido ha vuelto al agua.... Mil gracias a ese chino bonachón que me vendió ese pequeño material que necesitaba para trabajar en mi afición el finde. Sin más, el mundo es tan complejo ....