Hola Sachi y cofrades:

Como en este hilo entrará principalmente la gente del Mar Menor, os cuento lo que vi en finde pasado en los Narejos, y ME ESPANTÓ.
Canal de embarcaciones de la playa del espejo. 13:00h.
Un motorista acuático intenta enseñar a un esquiador acuático. Chalecos puestos, esquíes, línea de tracción y todo preparado. Un intento, dos intentos, tres intentos, contínuas caídas...

¡PERO DENTRO DEL CANAL DE EMBARCACIONES !
En el mismo momento, y compartiendo esa lámina de agua, una moto de alquiler regresa. El usuario, aprovechando las últimas décimas de su inversión, hace cabriolas, serpenteos, vueltas contínuas y cambios de velocidad

¡PERO DENTRO DEL CANAL DE EMBARCACIONES !por supuesto a más de 3 nudos. Tal es así que el encargado le reprende por su actitud nada más tocar playa. Esto ocurre a la vez que una moto de agua bombardier tamaño grande sale a velocidad razonable.
Pero la velocidad razonable no es lo raro. Lo raro es que va un adulto y 3 NIÑOS. ¡3 niños!, es decir, 4 personas a bordo. Me pregunto por el certificado de navegabilidad. Sí que llevaban chalecos, pero se cruzaron con la moto temeraria, y pasaron junto a la cabecita del esquiador principiante.

¡TODO DENTRO DEL CANAL DE EMBARCACIONES !
Todo esto sería ya como para haberse puesto las botas en plan recaudador, pero lo mejor está por llegar. Una lancha blanca con motor de gran potencia para lo pequeña que es, y evidentemente sobrecargada con 4 personas adultas (también desconozco el certificado de navegabilidad, pero se lo que es la línea de flotación), evoluciona de modo errático hacia un lado y otro, como probando motores. En estas evoluciones se sale lateralmente del canal de embarcaciones, y lejos de maniobrar con calma para volver, se pega un garbeo sin prisas. Cuando vuelve al canal, decide hacer una salida "tope de gama" y sube la proa pegando un pequeño pantocazo. Como e piloto ha perdido la visión del agua, frena de golpe, y casi se cae uno. A la vez que se hunde un poco la proa, la lancha se gira, motor en marcha, y pretende cortar la línea entre la moto de agua y el esquiador... El de la moto se lía a gritos de aviso, y el de la lancha mete atrás a máximas revoluciones. Yo creo que el esquiador se cagó literalmente, pero no se vio.
Finalmente el de la lancha deja al pairo el artefacto, y ésta pasa, con sus cuatro ocupantes, por encima de la línea de esquí, y junto a la cabeza del esquiador, a menos - lo juro - de 50 centímetros. Maniobra del de la moto para recoger la línea por debajo de la hélice de la lancha... y otra vez la barquita motorizada fuera del canal por efecto del viento y la deriva.
Yo estoy atónito contándole lo que está pasando a dos niños de 10 años, y cómo las imprudencias pueden generar accidentes, y al darnos la vuelta para irnos, un niño de 6 años regordete y socarrao viene por el muelle de madera. Se planta ante nosotros, y lanza un objeto hacia el agua con gran ímpetu. Miramos al agua, y contemplamos una lata de atún en aceite ya terminada. Levantamos la vista, miro a los padres que contemplan en la playa la escena... y nada. El niño se vuelve por donde ha venido, y se sube con garbo a los patines de alquiler que están en la playa. Se pone de pie en todo lo alto.... y no se resbala, por cierto.
Creo que lo que más me jodió fue lo de la lata.
Estoy por escribir a las autoridades y explicarles lo sucedido, para que pongan redes justo en la bocana de algunos canales de embarcaciones, según a qué horas...