A no ser que por lo que fuera quieras entrar en Bayona, cuyo puerto está por cierto muy lejos del pueblo, yo prefiero Hondarribia sin dudarlo.
La costa es limpia, salvo los bajos marcados en todas las cartas. Y el problema principal en verano de la costa a partir de Matxitxako es que no tiene viento; el térmico no llega a crearse, por la proximidad a la curva de la costa francesa. Con la excepción de Hondarribia y su bahía.
Un puerto curioso es el de Elantxobe, bueno como puerto protegido, bajo un acantilado también curioso. La ría de Mundaka es bonita, pero ojo a la carta porque entrar en Mundaka con un velero tiene bastante complicación; la restinga de Izaro también está marcada. Bermeo es otra cosa.
Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP
Según la guía de la costa cantábrica que tengo dice que hay, literalmente, 60 amarres para barcos de paso. Aún así llamaré para confirmarlo. Gracias por el apunte. 
|