Ver mensaje
Antiguo 19-06-2012, 12:20
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿y como explicas esto woqr? siempre me lo he preguntado, si hay mas demanda ¿porque no cae el precio a pagar?

Hola Simbad
Me permito responderte en espera de Woqr.Mucha gente pensamos que detras de los mercados financieros hay una serie de gente detras de pantallas comparando y vendiendo deuda u otro tipo de productos cotizados .En cierto modo es asi pero con una particularidad.Primero ellos tienen en su mano la posibilidad de ganar tanto si sube como si baja ,un inversor comun solo tiene una posibilidad comprar a un precio para vender mas caro .Ellos en cambio pueden y de hecho lo hacen ganar tanto si sube como si baja (si esto es de dificil comprension intento explicarlo mejor).Una vez teniendo este arma y mucho dinero para poner en mercado es mucho mas sencillo de ganar y sobretodo de manipular .Segundo para rizar el rizo por aquello de estar en un foro nautico, cuentan con otra valiosa herramienta sistemas informaticos hermanos de los que nos permiten hoy dia charlar aqui .Estos sistemas programados a base de complejos algoritmos matematicos y con informacion yo diria que privilegiada les permite saber en que partes del mercado hay demanda y llevar los precios a donde les interese para sacar el mayor beneficio .Solo hay que dejar la maquina trabajar y ella se encarga de comprar y vender segun interesa.
Resultado pues mientras mucha gente se empobrece ,gobiernos desesperados hacen recortes drasticos etc...ellos las "manos fuertes" en su argot , se estan forrando a manos llenas en toda esta crisis .El resto las noticias que se oyen ,los datos macro previstos ,los fundamentales de empresas son solo razones y motivos para que los tiburones (me perdonen los tiburones) hagan su Agosto.
Quizas lo que diga pueda parecer una burrada pero la unica defensa del ataque sobre la deuda seria decirles no necesitamos vuestra pasta y no os vamos a pedir ni una perra mas .Que es por otro lado lo que estamos haciendo la inmensa mayoria no pedir prestamos y adecuar nuestros gastos a los ingresos .
Perdon por el ladrillo.