Re: Placa solar y regulador de corriente
Hola Sir-Torr
En mi opinion, todo lo que comentas es correecto. LA tensión que has medido es con la placa en vacio, sin conenectar. Si mides otra vez conectada a la bateria, encontaras la tensión de la bateria: entre 12 y 13 Volt en funcion del estado de carga de esta. No creo que se haya roto nada.
Si dejas la placa conectada un rato, veras que la tensión de la bateria va subiendo poco a poco hasta algo mas de 13 Volt, en funcion del tipo de bateria. Si lo mantienes mucho rato la tensión seguira subiendo hasta mas de 14 Volt y la pones en peligro. El proceso de carga de este tipo de acumuladores es, basicamente, regulado en corriente y no en tensión. Por eso es necesario poner un buen regulador que optimice el tiempo de carga y proteja las baterias.
Yo dejo una placa pequeña ( y economica) conectada permanentemente a dos baterias a traves de unos diodos, sin regulador. El proceso es auto-regulable, a medida que aumenta la tensión de las baterias, disminuye la corriente. Es mas de mantenimiento que de carga, pero siempre las tengo cargadas. Para compensar consumos p.e. de un fondeo, hay que ponerlas de la potencia adecuada, y con regulador.
Busca en la red la caracteristica de carga/tension de las baterias. Es lo mejor para entender bien este elemento tan importante en el barco.
Saludos y cañas frias. MAnolo
|