Ver mensaje
Antiguo 19-06-2012, 18:09
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Yo no tengo el barco en Guardamar, pero lo tengo en Santa Pola, y desde que navego, no llega a 4 años, mis salidas son rumbo Tabarca o rumbo Torrevieja, por lo que la bahía de Santa Pola suelo navegarla a menudo.
El problema que he visto con el puerto de Guardamar, es que, como los dominantes son de Levante, siempre sopla hacia la bocana de salida del rio al mar. Debe haber algo mas en cuanto a las corrientes, por que esa zona es la que mas profundidad tiene de la bahía aunque estes muy cerca de la playa.
Hay cofrades que tienen Guardamar como puerto base y te podrán decir mejor, pero yo creo, que si consigues remontar las olas de la desembocadura del río, en la bahía la navegación mejorará notablemente, sobre todo si después de salir poner rumbo hacía la bocana del puerto de Santa Pola, porque tendrás algo de abrigo del cabo, en cuanto a ola se refiere. Todo esto que te digo, con viento de levante o sureste...
Disculpas por el tocho y por si he dicho muchas burradas.
TAMAMOANA (19-06-2012)