Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Pues yo discrepo...
Por ejemplo subiendo de canarias metiamos motor todas las noches, evidentemenente dabamos algunos pantocazos, pero es que si no hubieramos tardado mucho más en llegar... además pantocazos tambien se dan ciñendo si vas en un barco rápido.
Yo viento de proa es que no me planteo de dar bordos, vamos. Que damos pantocazos, pues es lo que hay... (hablando de que tenemos autonomia suficiente, claro)
Sobre lo de que se va mas rápido, ni de coña. El VMG no miente.
Salu2
|
Coño Tomatasso... ya hace unas cuantas veces que me haces lo mismo en diferentes post y no sé como contestarte... no es que no quiera... pero es que hablamos de tipos de navegación diferente... es muy fácil decir que si hay que dar pantocazos se dan cuando no llevas una niña de dos años a bordo dando saltos en la cabina de proa.
Asimismo, para evitar clavar la proa pongo un génova más pequeño y no doy pantocazos si gobierno bien el barco. La ola del mediterráneo es muy jodida pero los x son muy buenos y si sabes llevar el barco sales volando en vez de dar pantocazos. A mi lo que me gusta es navegar a vela y estar con mi familia y si para ello tengo que poner un génova más pequeño y tardar un poco más en llegar pues lo hago.
salut
wild thing
PD: Me voy a recoger un génova 130 % nuevo que me han hecho especialmente para salir con las niñas de crucero... para no tener que ir con el génova 100% cuando suba un poco el viento ni aguantar el 150% e ir pasado (laminado de pentex trirradial con el puño de escota muy bajo, por supuesto

)