Discusión: teca levantada
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2012, 20:23
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Estoy a 275 millas del barco, así que lo de las fotos un poco dificil.....
Te explico, el asiento tiene los típicos listones de teca con sika, la madera se ha despegado del asiente y el tercer corod de sika sirve de bisagra. La teca está levantada a modo "tienda de campaña", si la pisas se pone en su lugar, si se moja se le vanta mucho más.....
Me ha parecido ver que la base de madera sigue pegada a la fibra y que es como si la madera su hubiera abierto.
Estoy planteandome cortar la madera por la ranura del cordon con una especie de "cuter" lijar un poco para que "se baje" y quede plana y pegar pero no se que pega utilizar, si sika, alguna resina, etc.
No se si he sabido transmitirte el daño que hay en el barco, sinó intento hacer fotos cuando me acerque....
Mil gracias
Si se ha rajado la madera tendrás que rellenarle la junta con epoxi. Si se te ha despegado el sika que la pega a la fibra, corta por la goma negra de los costados y levanta la/s madera/s despegada/s. Retira bien el sika que queda tanto en la madera como en la fibra. Pon imprimación en la fibra y en la madera, pon sika 298 en la fibra, coloca la madera y ponle un peso encima. Espera 2 días y pon el sika 290 en la ranura (no te olvides de encintar la madera!). El 290 ponlo siempre al atardecer, si lo haces con mucho calor te hará burbujas. Espera dos días y lija.

Fácil, sencillo, y para toda la familia!

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
dertusa (20-06-2012)