Ver mensaje
Antiguo 20-06-2012, 21:16
kns kns esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Ya veo que algunos lo han leído, pero no puedo dejar de recomendar la lectura del libro "Navegación con mal tiempo", isbn 84-261-3222-7, del cual he extraído estos pequeños comentarios:
-" No se suele comentar que si las dificultades aparecen es porque a las tripulaciones les falta experiencia y formación náutica" pag 259, párrafo 3º.
- " La confianza por las experiencias vividas anteriormente con mal tiempo nos permitieron afrontar el temporal sin excesivas tensiones. Practicamos antes repetidas veces ....." pag 260, párrafo 1º. Era un barco de acero de 10.4 metros con solo dos tripulantes que cruzó el temporal pasando por el ojo y no sufrió ningún daño, ni personal ni material, donde otros naufragaron y perdieron la vida. Fue en el temporal del cumpleaños de la reina de 1994 al norte de Nueva Zelanda.
Yo creo que para aprender a hacer senderismo debemos ir con alguien que tenga experiencia en ese deporte y en la montaña. Para hacer escalada también es necesaria la experiencia en la montaña, seguramente más que para el senderismo, pero es otra experiencia diferente, otra técnica diferente, otro material diferente, otro espíritu diferente, otra manera de entender la vida, tan respetable como cualquier otra.
Citar y responder