Ver mensaje
Antiguo 21-06-2012, 10:59
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por kns Ver mensaje
Hola Nochero. He estado navegando por allí en las fechas que me propones algún año y es una experiencia única.
Por lo que cuentas deduzco que eres pescador. Eso es mucho más complicado con mal tiempo que navegar a vela en las mismas condiciones. Los barcos son muy diferentes, el tuyo no tiene orza y se balancea mucho más, además tu debes trabajar y mirar de reojo el mar, repito mucho más complicado y arriesgado que navegar a vela en las mismas condiciones, y sobre todo, lo tuyo es por obligación, yo cuando me canso me voy a puerto y listo, y si no me apetece no salgo.
Cuando estuve en la costa Da Morte en esa época del año no había practicamente barcos fuera de las rías y pocos eran los pescadores que se aventuraban a faenar, cosa que no me extraña en aquellas condiciones.
En el velero te acostumbras a la escora y cuando navegas vas enganchado al viento con las velas y al mar con la orza y tienes velocidad, no estás parado y tu única preocupación es esquivar las olas rompientes sin ocuparte de aparejos de pesca. Y sobre todo, lo haces porque te gusta y además te apetece hacerlo ese día, no como los pescadores.
Suerte y buena mar Nochero, que para lo que tu haces son imprescindibles las dos cosas.

¡¡¡Llévame a mi también!!!