Hoy hay W fresquitos de 20 nudos y la mayoria estamos amarrados en puerto,tambien es por que la marea corre como un rio.
La cuestion Kns es ¿a que le llamas tu,mal tiempo?.
Este imbierno pasado tubimos un dia con vientos que alcanzaron aqui en Estaca de Bares los 150 Kilometros/hora y hubo varios de 120 Kilometros/hora pero ese no es el peligro ese viento viene con la entrada de la borrasca y aqui viene de SW el peligro es cuando baja el viento y como nosotros decimos "salta fuera" en ese momento se levanta una mar que cierra las rias y complica mucho la navegacion (los mercantes se refujian y esperan que calme para pasar Bares) os apuntariais a salir un dia asi,perdona pero no me lo creo,hay sentados delante del ordenador puede que si,aqui no.
Este imbierno pasado fue muy bueno y a un barco de hierro de 20 metros que quedo al garete por averia un mal dia, le partio el palo de proa y el puente a la mitad,el patron quedo con el agua por la cintura,al llegar a tierra de 12 se desenrolaron 10,10 hombres de mar aconstunbrados a verlas de todos los colores.
Quizas tambien os apuntariais cuando paso el Klaus a salir por lo que decis lo pasariais genial una experiencia fantastica aunque dudo que os aguantase la orza ni las velas.
He visto con mis ojos morir a gente a 100 metros de mi estando a los percebes,impotente sin poder hacer nada por ellos,he sentido a Patrones aconstunbrados a todo casi llorar diciendo que se los comia la mar y se ha llebado a algun amigo mio,yo mismo he estado apunto mas de una vez,pero es de lo que vive mi familia y no me queda otra que salir.
Sigo sin entenderos¡¡¡¡¡¡.
La unica explicacion es que nunca habeis cogido mal tiempo de verdad y ojala nunca lo cojais pues no os volveriais a apuntar, muchos son los veleros que por aqui se han perdido con mucho menos de lo que os estoy contando y si no es por SM con ellos dentro esos no se apuntaran mas y por vuetras cuentas no eran dias muy malos F7-F8.