Re: XXI Regata Mare Nostrum
Una pequeña historia de 1.000 millas muy resumida:
Empece a navegar a los 9 años en Optimist, me saque algunas peruchas entre los 15 y 17 años de monitor de vela en diferentes campamentos.
De crucero poco, muy pco mas que 3 viajes a ibiza y mirando y remirando el la meteo y nunca solo.
Entre el 87 y el Sept del 99 no toque un barco, ni el agua, como los gatos, eso si la prensa nautica, mi biblia y Aquel video de la revista yate del 97-98 en que gano Mumbru siendo el unico que termino, mis heroes.
Cambiaron algunas circustancias y pude comprar un barco que financie y empce a reformar, sacarme la titulacion, y a navegar de nuevo... y algunas veces solo.
Castellon ibiza, ibiza CS y pco mas.
Mucha ilusion y poca experiencia, con el patron recien sacado, y menos de 12 meses con el barco en el agua, cuando cayo en mis manos un anuncio de regatas de 1000 millas, y llame.
Pregone mi intencion a los 4 vientos, para en cierta forma ayudarme a coger fuerzas y hacer la regata.
Tome la salida desde garraf en Agosto del 2001. Sin Winches Autocazables, sin radar, con un Gps portatil, Muuuuucha comida, y recambios para hacer otro barco.... creia que era necesario.
Dormia 20 min con el chaleco puesto y cogido a la radio baliza, por si me arrollaban los mercantes.
Pase Formentera el Ultimo, pero el ultimo destacado por la cola, y mis amigos no querian decirme la posicion que iva para no desmoralizarme...
Pasaron los dias, vivencia, aventuras, experiencia y horas de navegacion.... Momentos buenos y malos, me queme las manos, vi enanitos y hable con personas que no estaban a bordo.
Fui recuperando y termine, creo que el 9º, con mucha mas experiencia que 9 dias antes, sintiendo el barco, habiendo descubierto sensaciones nuevas y enganchandome al mundo de las regatas de altura..
Y ahora a hacer la mare nostrum que no os arre``pentireis.
Luby
|