Ver mensaje
Antiguo 21-06-2012, 14:32
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: XXI Regata Mare Nostrum

Luby, lo de fondear y descansar sólo es una muestra de la filosofía con que se creó la Mare Nostrum. Y sí, acabarla ya está bien, pero cuando participas en una regata es para tener unas mínimas garantías de sacar un buen resultado. Y aunque parezca que para mi ganar sea lo más importante te pondré el ejemplo de lo que ocurrió en esta MN que he comentado más arriba.

El primero fue Borja Pella con el Freixenet (First 40.7 R) y el segundo su hermano Alex Pella (Dufour Trophy). El Comité me comunicó que a Alex le habían penalizado (creo que con un 2% sobre su tiempo) porque al llegar y medirle las velas le habían encontrado alguna irregularidad, con lo cual yo pasaba a ser segundo y él tercero. Pues bien, yo no quise este segundo porque creí que no me había ganado por esta poca vela de más sino porque sabía más que yo, porque había escogido mejor táctica y porque probablemente había dormido menos. Y lo hice porque estaba –y estoy- convencido que este era el espíritu con que Nino creó la regata.

Butxeta, al Comité no se le fastidia porque no está todo el tiempo esperando. Cuando faltan unas millas para llegar se le llama por el móvil y salen a darte la entrada.
Citar y responder