Cita:
Originalmente publicado por bureba
Gracias Nochero y KNS por vuestras intervenciones tan contrastadas...
ambas nos hacen reflexionar.
Tengo un conocido que trabaja para la empresa en la que estoy llevando un camión y realizando entregas... casi todos los días cuando termina se va a ayudar a su hermano en la pesca del txipi.
Hoy mismo me ha dicho: "joer, ayer la que nos cayó, primero un chaparrón y luego un viento y oleaje más malo que la lesche..., tú te lo habrías pasado bien con tu barco..."
Pues seguramente sí. Esa es la diferencia.
En cuanto a la capacidad de mal tiempo que soy capaz de soportar, sólo espero que cada vez sea mayor, sólo espero aprender.
Lógicamente no puedo compararme con quien tú eres Nochero. Tú eres un MARINO, y yo un simple aficionado al mar. Y quieras que no, con tus palabras algo he aprendido.
|

por tus bonitas palabras bureba,solo soy un humilde marinero que sale cada dia a buscarse el sustento con su pequeña embarcacion,cosa cada dia mas dificil por cierto tanto en la mar como en tierra.
Completamente de acuerdo bureba,el año pasado por estas fechas aun no tenia la embarcacion que tengo ahora la traje en Septiembre y se estaba pescando calamar,el problema es que se estaba pescando en unos bajos en medio de la mar que estan a una hora de navegacion mas o menos.
Como teniamos muchas ganas de ir (mi padre y yo) decidimos salir con la planeadora,solo tiene 5 metros y un 20 cv estaba buen tiempo y salimos despues de comer,como suelen hacer los calamares cuando mas entraron fue al caer la noche y asta bien avanzada esta nos quedamos pescando.
Cuando los calamares nos fallaron (serian las 11 de la noche) decidimos volver,ni nos habiamos fijado pero se habia levantado una brisilla canaria y una marejadita no era nada pero para la planeadora con mando popero era suficiente,era una noche muy oscura solo llevaba un GPS portatil y llevamos una soberana paliza para volver,aparte del peligro ibamos casi a ciegas si hubiesemos tropezado con cualquier cosa "Kaput" o imaginate que hubiese afrescado mas el tiempo lo habriamos pasado muy mal.
Fue una hora y pico de navegacion y me dolia en el alma ver a mi padre ya mayor alli en la proa de pie aguantando los pantocazos,llego quejandose reventado el pobre.
Ahora vamos en la nueva embarcacion los dos sentados en el puente comodamente tomando algo y comentando la jugada y sin ningun tipo de riesgo aparte de que si el tiempo viniese a peor la embarcacion aguanta sin problema.
La embarcacion es muy importante e influye al 100% a donde podemos ir lo que podemos hacer con ella y la seguridad que tengamos despues la experiencia que se tenga no esta de mas,pero yo sin dudarlo me prefiero con un novato con una buena embarcacion a un veterano con una mala.
Suerte ,bureba y que disfrutes este veranito con el barco.

Voy a ver si calmo un poco el viento de W y me deja salir.