Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin
Buenas, leyendo y releyendo lo hablado en el foro me quedan algunas dudas sin resolver. Ante la posibilidad de iniciar un negocio de charter tanto con patron como sin patron.
1 - Si pago el impuesto de matriculacion siendo yo el titular de la empresa propietaria de la emparcacion puedo disfrutar de el barco al mismo tiempo que se explota el mismo, dandole doble uso, no al mismo tiempo.
2- Como se diferencia si alquilo el barco a un grupo de personas de las que uno tiene titulacion deportiva de alquilarla ilegalmente haciendo un contrato de alquiler a una persona con solo titulacion deportiva que sea la que actue como patron de un grupo.
3- Que pasaria si el barco esta alquilado a una persona con titulo deportivo y en en el grupo de personas abordo del barco aparezco yo , estaria fuera de la legalidad, no ?
Mi duda principal radica sobre todo en el 1 , pero me gustaria saber la realidad del tema, sin enfadar a nadie, el interes real es explotar el negocio no eludir impuestos, gracias
|
He realizado la pregunta numero uno directamente a la guardia civil del mar( preguntado vervalmente), y la contestacion es que incluso asi no se puede utilizar el barco para uso personal.
Estando interesado en l msmo ¿Como puedo asegurarme de lo que comentais?
Osea que pagando se pueda utilizar el barco de modo petsonal, donde esa eso escrito?.