Discusión: Homenaje al chino
Ver mensaje
  #84  
Antiguo 22-06-2012, 05:56
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 65
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al chino

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
El tema de la calidad de los productos yo lo recuerdo desde el tiempo en que se pusieron de moda los negocios basados en chismes electronicos tipo "Bazar Ceuta"
Seguro que a mas de un fenicio le dieron gato por liebre en algun puerto. Nuestro refranero recoge este asunto con "el dinero del mezquino hace dos veces el camino".
Yo procuro huir de aquellos axiomas acuñados por distintos intereses: palestino bueno-israeli malo / chino malo-aleman bueno / castellano bueno - catalan nacionalista malo. ( ¿ recordais la campaña contra el cava? ) En fin este es un foro nautico donde todos esos axiomas se demuestra que son falsos, que todos tenemos mas ganas de hacer amigos que enemigos, que nos ayudamos sin preguntar de donde eres o a quien votas, si eres del Barça o del Madrid, y puede que algun dia tu hija traiga a tu casa a jugar al chinito hijo del de la tienda, sonriente, como su padre, cuando le invitas a la merienda. Nos complicamos mucho la vida o nos la complican, vete tu a saber si somos parte de la l solucion o del problema. Perdon por el rollo.

Finalmente TODOS queremos lo mismo.
Seguramente los chinos también. No hay otro animal que se entienda menos con sus semejantes que el hombre.
Hay un sistema perverso (y no soy un nostálgico setentista... bueno... un poco si ) que nos "condiciona" a producir basura y eso no sólo pasa con la industria china, nos pasa a todos.
Fijaros en las industrias culturales como la TV para citar sólo una. Contaminan las mentes y nadie se enoja tanto como con los chinos.
¿Quien estará libre de culpas para arrojar la primera piedra???

Saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
boot strap bill (23-06-2012), eilnet (22-06-2012)