Es que Port Bo lo usa al revés. El agua circula en sentido inverso al previsto. La aspiración de la bomba abre la válvula y chupa agua. Al parar. el líquido intentando retornar a la sentina la cierra.
Dudo que funcione correcta y fiablemente, por lo que han dicho del goteo, ya que está previsto para altas presiones de agua; si no cierra perfectamente (alta presión de retorno), el agua volverá de todos modos a la sentina, y por lo mismo, su pequeña sección de paso restringe bastante el flujo de vaciado

y aumenta en un tropecientos por cien la probabilidad de atasco

De todos modos, el que tenga un antirretorno absolutamente hermético, que tire la primera piedra. Un solo pelo pillado da fugas. Esos chismes son más bien para facilitar el cebado de las bombas no autoaspirantes.
Y otra cosita más: la vuelta de una pequeña cantidad de agua a la cala hace una función de limpieza de la entrada de la bomba, expulsando los restos que se hubieran acumulado, permitiendo funcionar la bomba cuando se ponga de nuevo en marcha con más agua. ¿Os habíais dado cuenta?