Discusión: Bricobarco Surfboard.. Do it yourself
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2012, 21:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Surfboard.. Do it yourself

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Razones del nuevo emplazamiento de la tabla:
a) Como ya hace nejor tiempo, trabajamos en la terraza que siempre es más agradable
b) La asistenta agarró el tubo de la aspiradora por arriba dejando en el otro extremo el accesorio para alfombras y dijo: "O sacan esto de aquí o lo
saco yo en la bolsa de la basura después de darle un repaso"
c) b y a (en este orden)

Coñas aparte, la obra es digna de admiración.

Y otra cosa, esa pasta de madera la he usado yo, aligerando previamente la cola con agua. Se consigue que tarde más en secar y que se formen menos grumos.
Algo de eso hay ! la verdad es que la casa está temporalmente vacía, ..así que el serrín en el balcón y luego para adentro pero cerca de la puerta

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
buen trabajo,, vaya corrito te estas pegando,
fotos muy guapas
respecto a las quillas las puedes montar de quita y pon, instalando cuatro copos ,estos llevan unos prisioneros, con cabeza de allen,

si aun piensas en dejarlas fijas:hazlo antes del glaseado, tras la ultima capa de fibra sin parafinar ni glasear,
o saltaran al mas minima de cambio,
una vez instaladas las quillas glasea todo en conjunto
En efecto en este prototipo irán fijas... aunque si me lío tengo claro que en las siguientes serán de quita y pon; todo son ventajas y una de las mayores es la facilidad de llevar varias tablas apiladas en la baca.

..y no voy a tener más remedio que liarme... aunque sea para amortizar el trillón de sargentas con el que he terminado.

lo que también voy anotando son las pequeñas meteduras de pata y cosillas mejorables en sucesivas. El sistema de montar los cantos "a tiras " ha dado bastante trabajo.. se me ha colado dentro una maderita que suena como un cencerro (ya me he inventado una leyenda maorí sobre las conchas que atraen las olas para cuando pregunten ), a ver que tal. Este fin de semana lo que me toca es la renta, así que no habrá tabla

Y lo de las colas, seguramente lo solucione como sugieres

Citar y responder