Ver mensaje
Antiguo 23-06-2012, 09:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: para picaduras medusas, salvarios y demas

El video es muy interesante en cuanto nos abre la posibilidad de uso de plantas medicinales para el tratamiento de diversas dolencias.

En lo que respecta a la picadura de medusas yo siempre recomendaría el uso de alguna sustancia de carácter básico, como son el bicarbonato o el amoniaco diluido, ya que la medusa aparte de algún toxico (veneno) nos inocula un acido (el ácido fórmico) que nos produce una gran quemazón, neutralizando el acido, aliviamos mucho el dolor.

Pasos a seguir siempre:

- Lavar la zona SIN FROTAR, con grapadas de agua DE MAR.
- Retirar si es necesario, algun filamento de la medusa que haya podido quedar pegado a la piel, con sumo cuidado, para no exprimir las vesículas que suelen tener.
- Aplicar un poco de amoniaco diluido o papilla de bicarbonato en la zona afectada. Si además llevamos y podemos usar el jugo de alguna de estas plantas con efecto anti-inflamatorio, mejor.

En mi barco siempre llevo una botellita de plástico de 200 ml, con amoniaco domestico diluido un 50 %. ¡Mano de Santo con la picadura de medusas!.

-

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
peregrino5 (26-06-2012)