Discusión: Motoras Cambiar hélice o no?
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2012, 11:51
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Fanso, me choca un poco... Dices que la arrancada es brutal, potente... Pero se queda luego en 5.000 a 28 nudos..... Es ligeramente chocante, porque si hay tanta arrancada debería poder llegar fácilmente a tope de rpm.... Y desarrollar buena velocidad.
Llevas un 2T que aunque no he probado dicen que precisamente la arrancada es muy fuerte... Pero es la hélice la que empuja....
Si yo pudiera, lo primero sería comprobar la altura del motor (en arrancada es donde menos se nota motor bajo) y subirlo hasta casi enrrasar la "quilla". Luego dan ganas incluso de probar una hélice más larga (una pulgada mas)... Porque con ese arranque está diciendo que tiene fuerza el motor, y empuje la hélice.... Y debería desarrollar más a alto régimen.....
Me inclino a pensar que la altura del motor y buen trimado en alta velocidad te deberían llevar a los 30 nudos sin problemas...
Pero por otra parte los 22 nudos a 4.000 me parece excelente, y te debería llevar a mas de 30 a tope... Pero algo le frena (o el motor poco afinado; filtro aire, bujías, alimentación...) o el diseño de la hélice es incorrecto y está "resbalando"... (muy improbable si es original)
Si bajas el paso de la hélice (más corta) y suponiendo que te llevara a tope a esos 30-32, desde luego perderías 1-2 nudos a tu régimen de crucero alto.... Por lo que para alcanzar en crucero esos 22 tendrías que subir 200 - 400 rpm......
Creo que habría que empezar por afinar y revisar motor y altura en espejo. Y luego trimar buscando máxima velocidad (lo normal es levantar con el trim el motor unos grados lo que levanta la proa, reduce obra viva y rozamiento y arrea más... Aunque se pierde control y asentamiento...... Sólo para mar plana....)
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
Fanso (23-06-2012)