Discusión: Travesías 1ª travesía del Kacao 2012
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2012, 21:57
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

20 de Junio

Ya desde el "infienno", con mi barba desaparecida, y mientras escucho alaridos que señalan, al parecer, que se está celebrando un partido de fútbol de cierta importancia (yo solo se que, el fútbol, se juega con dos raquetas) continúo:

Es evidente que los fondeos hechos “a lo hala” siempre hacen arrepentirte de ello. Lo digo porque, pese a haber fondeado muchas veces en los Genoveses, no me entretuve en echar el ancla de popa y ya sé que, cuando cae el viento, la corriente siempre orienta el barco al SSW, con lo que queda de flanco a la entrada de las olas de fondo. Total que nuestras queridas “marías” nos tuvieron entretenidos toooooooda la noche con un bamboleo que ni Julio Iglesias.

En fin, a las 08:00 estábamos arriba y, lo primero que hago, es darme un “cascotazo” en “tol coco” al salir a la bañera. Nano estaba arriba y, para no despertarnos, había dejado el tapacete sin abrir del todo. ¡Zas!. Chichón.

Levantamos el fondeo y salimos lo antes posible, ya que estaba previsto un viento del WSW F4 a F5 para eso de las 11:00 y ya sabemos que el cabo de Gata se las trae. Salimos sin viento y con poca ola y así pasamos el cabo sin problemas, casi dándole la mano al farero.

Poco antes de pasar, Nano se sube al borde de la bañera. En vista de eso se clava un winche en pleno coxis. Después de la retahíla de epítetos en todos los idiomas sentencio: “no hay dos sin tres” aludiendo a mi cocorotazo. Y Enrique remata diciendo: “o sea, Johny, que el próximo es para ti y tiene que ser del coxis para abajo”. Así fue, porque en el camarote, amor de Johny, cuando bajaba a echarse la siesta del carnero, se oye un ruido. Asoma por el ventanuco de la bañera para informarnos que su bolsa se la había caído en los pies. Moraleja: somos profetas, si no en nuestra tierra, si en mi barco.

En el centro de la bahía de Almería un pesquero cobra sus redes. Le damos respeto y, no bien las ha terminado de cobrar, arrumba a toda máquina para cortarnos la proa. ¡Que gusto da la respetuosidad de ciertas gentes! Total que quito gas, le saludo amablemente, y seguimos nuestro rumbo.

Poco después aparecen varios delfines. Siguen al pesquero para aprovechar esos “pezqueñines” que no debemos comprar, pero que ellos pescan con sus redes con agujeros como el culo de un ratón y que devuelven al mar una vez muertos. En fin, por lo menos algunos los aprovecharon.

Sin más que un par de avistamientos de delfines (que, por cierto, ya no se arriman a los barcos ) y un pez luna, llegamos a Aguadulce a las 13:15 del último día de primavera de este año del señor del 2012.

He de añadir que la maestresa Polen nos tenía preparada la comida, con su buen hacer de siempre . No se puede ser mejor recibido

Queda oficialmente inaugurado el verano por las travesías del Kacao.

Ahora os toca a vosotros.

Después colgaré algunas "afotos".

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 24-06-2012 a las 00:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Embat (25-06-2012)