Totalmente de acuerdo con Anxo. Cuando me saqué el PER, decidí que quería navegar de verdad y seguir progresando, porque la verdad, no me sentía muy seguro par salir solo. Me apunté a una escuela y desde entonces, voy combinando. Mis salidas propias como patrón con salidas con alguien que sabe mucho más que yo y que me permite llevar mis límites cada vez un poco más lejos...
Y así, este verano haremos Tenerife - Barcelona. Con muchas ganas de navegar por el Atlántico.
Un saludo tabernero a tod@s!!
Cita:
Originalmente publicado por Anxo
Solución: Me puse en contacto con una escuela de náutica local, se vino un profesor conmigo (regatista) y me dio mi primera clase con mi propio barco. Yo salí con dudas, de hecho casi cancelo la salida, pero lo que me comentó él...a navegar se aprende navegando y a navegar en mal tiempo se aprende navegando con mal tiempo y es en este mal tiempo cuando se aprende a reaccionar.
Oye, pues dicho y hecho. Eso de salir con alguien que sabe es una garantía y una tranquilidad y hay varias ventajas: 1. No hay nadie navegando, asi que el ancho mar es todo tuyo  2. Es una experiencia muy interesante y, al menos a mi, me dio seguridad 3. Es muy divertido (a mi me gusta que el mar sea mar y que menee un poco el barco) y 4. Cuando pillábamos las rachas, el barco iba de coña....¡uff que subidón!
Muy recomendado, pero con gente que sepa lo que hace.
|