24-06-2012, 17:15
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Sevilla, orgullo Gay
Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.[1] En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.
La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.
De Wikipedia
Bueno, creo que esta aclaraciòn sobre la palabra "orgullo" Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Por mi parte, no me molesta en absoluto, porque yo si, siento ORGULLO de tener amigos/as gays
Tambien he de aclarar que en esa fiestas no solo es mostrar pluma, tambien se pide por derechos y leyes que aùn carece esta colectivo . No solo van "locas" a estas manifestaciones, van familias hetero, sus hijos y personas de todas las edades y condiciones que buscan limpiar tanta sinrazòn.
Y Doy gracias , que desde siempre hayan aportado tanto a la humanidad.
Gracias Sòcrates
Gracias Platòn
Gracias Leonardo Da Vinci
Gracias Garcia Lorca....
Editado por Tabernero en 24-06-2012 a las 21:53.
|