Ver mensaje
Antiguo 24-06-2012, 23:33
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda.

Nada mas llegar a casa he leido la respuesta de VIGIADEOCCIDENTE, KRBE Y LIMAN y me he ido directito a ver al "niño" ya que me seducia mucho la idea de que fuera tán sólo un problema del tapon que evitase el retorno en frio ...... Pero he abierto el tapón metálico de lo que debe ser el intercambiador y está a tope también de liquido refrig.
He quitado también el tapón del depósito de plástico (expansión) y he soplado y no parece que haya obstrucción alguna...
No ha saltado ninguna alarma de temperatura y aparentemente el motor suena bien. He arrancado el motor con la tapa abierta para ver si hay burbujitas ... pero cómo estaba a tope de líquido, lo único que he apreciado es que salpicaba por la vibración propia del motor (supongo y espero).

Sólo me ha quedado hacer la prueba que me dice KRBA pero dadas las horas la haré mañana, supongo que le presion al circuito de agua salada se la debo hacer con la manguera de baldeo misma conectada a puerto, no? .

Se descarta problemas en la culata si tengo el vaso de expansión y el intercambiador a tope en frio de un líquido que parece no contener aceite al no haber densidad?
Se descarta problema en el tapón que evita el retorno si el intercambiador no esta seco, sino todo lo contrario (a tope).
Me habrá tirado ya uno o dos litros de un líquido verdoso que no parece tener aceite y sigue a tope. Creo que la prueba de KRBA me sacará de dudas.

Mil gracias a todos, sigo con mi master en mecánica ....
Citar y responder