Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Cualquier deixalleria (a estas horas de la mañana no se como se traduce al castellano) te la recogen ya que es obligacion ante cualquier presentacion de producto caducado que no produzca residuos en su embase si este esta correctamente cerrado.
|
Ni se me ha ocurrido, porque estoy seguro de que no estan en condiciones de recoger un residuo de esta naturaleza. Teoricamente, creo que la ley de protección medioambiental obliga a las marinas a disponer de un punto de recogida de dicho material. El problema parece radicar en los costes y el riesgo de almacenamiento masivo, que supongo exige unos protocolos de seguridad importantes que de nuevo generan unos costes.. Pero entre tanto, ni por parte de la DGMM, ni de la guardia civil ni de las capitanias marímtimas, existe solución al respecto.
Por cierto estoy seguro que el pobre comercio no tiene más alternativa que la que me ofrecen, al fin y al cabo esto es lo que regula el marco legal y en consecuencia no es al probre comerciante a quien hay que pedir soluciones.
Por ultimo, y a fuer de ser reiterativo, alguien conce alguna marina comprometida que cumpla con lo que si exige la ley