Entiendo que estás hablando de las conexiones de los cables del multitester que muestras en la imagen. Sobre esto unas puntualizaciones:
1º - Enchufando esos cables al multitester en las posiciones que indicas, negro al (-) Com y Rojo al (+)10ADC podrás medir los voltios que proporciona la placa solar, que proporcionará menos de 10A de intensidad, pero para poder medirlo esta no debe estar conectada a la bateria, porque...
2º - Al estar conectada a la/s baterías el amperaje del circuito será, según indicas, de unos 90/180 Amperios, lo que supera con mucho la capacidad de los cables del multivoltimetro puestos en esos conectores y, lo mas normal, es que el cable rojo(+) comience a calentarse hasta cortar su recubrimiento y llegar a fundirse. Para medir el voltaje en esta posición debes enchufar el cable Rojo de positivo en la posición central del multitester que pone V
ΩmA y otra indicacion en rojo. La pareja formada por este conector y el (-) Com es la que permite comprobar circuitos con mas de 10 Amperios.
3º Los Voltajes se miden directamente en los bornes de la placa o de la batería pero, si no tengo mal entendido, los amperios que produce un generador o una batería se miden (con el multitester en su escala de A) en paralelo con un elemento de descarga, esto es por ej. una bombilla, conectado a los bornes. En cualquier caso te recomiendo que amplies un poco la búsqueda que has hecho para confirmar todo esto y no tener ningún sobresalto.
4º Quizá alguno de los cofrades pueda aportar alguna información mejor, pero sumandome a lo dicho por varios de ellos, para cargar la batería no creo que tengas ningún problema con esos 19 a 20 voltios que dá la placa, y que, cuando se conectan a las baterías, caen hasta los 13 y pico. Ahora bien creo que con la placa conectada directamente a las baterías podrías en algún momento, y a pesar de que estas actuarán como reguladores de tension, superar el voltaje máximo de alguno de los componentes electrónicos del circuito de servicio del barco (Radio, Gps, sonda...). Quizá no estaría de mas proteger con un pequeño regulador esta salida al circuito de servicio o, en su caso a los elementos que sean mas sensibles. Si nó recuerdo mal hay un brico de fabricación de un Trafo muy simple para iluminación con leds que podría servir.

Disculpa el latazo. Un saludo y

.