Ver mensaje
Antiguo 30-09-2007, 22:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy he tenido un susto

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Lo que he aprendido hoy es que con niños y sin nadie mas abordo que sepa navegar nunca mas saco velas.

Lo que no tengo claro es como hay que resolver este problema que se puede dar con peores condiciones.
Hoy lo he resuelto yéndome a proa soltando las escotas de génova poniendo un poco de motor para tener arrancada y gritándole al caña hacia donde tenia que girar para entre el viento y yo ir desliando la vela. Las velas portaban poco y las escotas no daban latigazos importantes en ningún rumbo.

Pero no se cual es la solución correcta un día con viento. Hacerlo como hoy habría tenido serio riesgo de que las escotas hubieran acabado en el agua con posibilidad de que se enrollaran en la hélice. La otra opción que se me ocurria esta mañana era intentar bajar la vela pero no sabía si bajaría tal como estaba o si bajaría parcialmente y me complicaría aún mas.
Trotamar...¿no tienes piloto automatico?...

...en caso de que no lo tengas, ¡¡¡hazte con uno!!!... es como teer seguro "un tripulante que sabe" (al menos "sabe" llevar el timon)

Saludos... , y espero que la mala experiencia de hoy no te haya hecho coger mas miedo del estrictamente necesario...
Citar y responder