Ver mensaje
Antiguo 25-06-2012, 16:32
elflacomenotti elflacomenotti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen PER Andalucia Junio 2012

Saludo a navegantes.

Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros a ver si podéis echarme un cable... o cabo. Me presenté al PER en Pto Real, Cádiz, el pasado sábado 23 junio. Ante todo felicitar a los aprobados y ánimo a los que como yo creéis, a falta de lista oficial, que hemos suspendido.

MI CASO:

Después de pasar la criba de RIPA, Balizas y Radiocomunicaciones me crujen con las cartas. El 2º problema no lo hice por falta de tpo; el 4º, mal por un fallo estúpido que aún no me he perdonado; el 3º bien; y el 1ero aún no sé por qué me lo cascan motivo por el que acudo a vosotros.

Para este 1er problema (pregunta 26) me sale la opción C) = 35º58.1N; 005º51.2W (CLAVANDO HASTA DECIMALES!!!). Por más que lo repito en casa me sigue dando esta opción, pero la tablilla de soluciones del IAD dice que es la opción B). Debo necesariamente estar obviando algo en mi planteamiento que es el que sigue:

1. Con las Dv. Pta Paloma = 055º y Dv. Epartel =130º y con el supertruco de girar mi transportador cuadrado me situo.
2. Con Ra = 088º hallo Rv con la fórmula Rv = Ra + dm + desvío ( datos de enunciado y signos - incluidos)--> Rv= 80º
3. Aplico Abatimnto por viento del Sur de 20º (hacia babor) --> Rs = 60º (No existe corriente).
4. Trazo Rs y corto cdo Malabata me queda a 90º ("...por el través")
5. Solución = opción c)

Agradecería enormemente que aportárais un rayo de luz en este mar de dudas.
Por ultimo, ¿sabéis si considerarán los planteamientos aunque falle algún detallito? Un miembro del tribunal mencionó algo y ésto supondría un poco de esperanza para el problema 4.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo para leer y contestar este enoooorme mensaje.

Un saludo y ... buena mar, que yo me siento marinero de todas todas.
Citar y responder