Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
En estos días que se cumplen los 30 años de la Transat 650 (o Mini Transat), son los treinta años de la aventura del Cañamín ...
Se que Embat los conocía de Santander ... lo mismo nos puede ampliar algo mas de aquellos años ...
Salud

|
En realidad tendría que recurrir a mis hermanos mayores, pues yo lo viví "desde el muelle". Eso sí, como dije una vez en este Foro, esa aventura fue la que me hizo ver de otra manera eso de navegar......y así hasta hoy!
Puedo contar, de lo que recuerdo, que en esos años (evidentemente...) no eran las cosas como ahora, y eso de preparar un barco tan pequeño, en este caso un Jouet 22 (como el de Xarpa, por cierto, estupendo barco en venta en el foro de compra-venta

), sonaba casi como subir al Everest en gayumbos y a la pata coja. Y que no había internete ni regatacontrol, ni nada parecido.
Y también recuerdo a gente con una carta del Atlántico calculando "pordóndeiríaahora".Tremendo. Precisamente esta mañana, navegando con unos cofrades comentamos el asunto.
Para mí la historia del "Cañamín" siempre será especial. Lo que soy, lo que me gusta navegar, y lo que vivo navegando, en parte se lo debo a él.
Si estas Navidades, al calor de los blancos santanderinos, arranco más información de esos días, de mano de los testigos, será un placer contárosla.
Aaaaaaaaaaay...que me pongo "tien-no"...
Embat