Hola compañeros,

, para todos. Yo tambien me he presentado a ese examen, y según la plantilla de soluciones tengo 71 aciertos, ninguno eliminatorio, solo un fallo en comunicaciones, el de la radiobaliza, que yo opté por dejarla donde estaba

.
Por lo demás bien, si no me dicen que desarrollé o trazé mal los ejercicios de carta, estoy aprobado. Estoy de acuerdo con lo que habéis contestado en ese ejercicio de carta. Es un fallo bastante habitual poner un angulo recto sobre el rumbo de superficie, pensando que eso es los 90º sobre la proa. A mí también me ha pasado haciendo tests de prueba, y no entendía por qué no me salía la respuesta. Y es eso. La marcación es SIEMPRE sobre el rumbo verdadero. Puesto que es la visual del objeto sobre tu línea de proa/popa.
Por cierto seudopibe, la 44 que has contestado tú no creo que sea impugnable, yo creo que seguir soltando cadena hasta largar las 3 o 4 veces el fondo es mucho menos complicado que la respuesta d), pero la 57 yo si que la impugnaría, porque en todos los sitios he leido que hay que meter el timón a la banda contraria.
Si tenéis cualquier duda, sea de cartas o lo que sea, aquí estoy para echar una mano en lo que pueda.