Primero, mi sentimiento de solidaridad por la desventura.
Encontré algo de información
aquí, no parece que se les cayó el bulbo mientras simplemente paseaban bucólicamente:
POSICION DEL SINIESTRO: 28º08,6'N - 014º08,2'W
FUENTE: LA PROVINCIA El barco El Confital naufragó ayer en aguas de Fuerteventura mientras participaba en la primera regata de Gran Canaria a Gran Tarajal. La embarcación se hundió por la rotura de la orza (quilla). Todos los tripulantes se encuentran a salvo tras ser auxiliados por el Mocan.
A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal. "Nadie imaginaba que íbamos a ser testigos de un naufragio", aseguraba ayer uno de los participantes.
En la regata compiten una veinte embarcaciones de la clase Crucero, las cuales zarparon el pasado sábado en la I Regata Interinsular de Veleros a Gran Tarajal, competición que une las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Los barcos salieron de Las Palmas de Gran Canaria sobre las siete y media de la mañana, y estaba previsto que los primeros alcanzasen su destino en el muelle de Gran Tarajal entre las seis y las siete de la tarde, después de recorrer unas 77 millas náuticas desde que partieron.
Saludos y mejor suerte