[
POSICION DEL SINIESTRO: 28º08,6'N - 014º08,2'W
FUENTE: LA PROVINCIA El barco El Confital naufragó ayer en aguas de Fuerteventura mientras participaba en la primera regata de Gran Canaria a Gran Tarajal. La embarcación se hundió por la rotura de la orza (quilla). Todos los tripulantes se encuentran a salvo tras ser auxiliados por el Mocan.
A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal.
Saludos y mejor suerte[/quote]
Hay que ser ignorante para escribir esto!!! A ver que astillero se atreve a vender un barco que pueda romper por donde éste lo hizo por mar y viento, desaparecería en poco tiempo


. Algo se hizo mal en algún momento de la construcción de esta unidad, supongo, porque es casi imposible una fractura así, espero que su dueño, que es el más intersado y sabe del tema, pueda demostrarlo. No creo que tenga muchas dificultades para cobrar el seguro. Mucha suerte.