Por fin en "casa"!
Veo con satisfacción que se estaba más pendiente de la regata de lo que los que estábamos en ella nos imaginábamos.
Ahí va la "croniquilla" habitual en las regatas en las que ha habido interés (perdón por el tocho que sigue).
En primer lugar aclarar que si bien estaba apuntado en solitario, al saber la noche anterior que un amigo que quería participar, no podía ir por no haber logrado tripulación, le ofrecí que viniese conmigo, por lo que fuimos en categoría de A2. Luego agradecí tal decisión dada lo durilla que fue la prueba en contra de lo que parecía.
El viernes llegamos a Port Forum a eso de las 12, tiempo justo para formalizar la inscripción, saludar a unos cuantos cofrades (a muchos de los cuales ya no volví a ver

), el pica-pica y reunión de patrones.
El ambiente excelente y ya el viento empezaba a enseñar que no se quería perder la fiesta.
Tras la salida (muy buena y por el lado correcto), hacemos una pifia terrible: dado que la cosa parecía iba a ser dura, alargamos el bordo de estribor como una hora. La mayoría de la flota se fue a tierra. Cuando nos encontramos en el siguiente bordo, vimos claro el error: nos pasaron por delante barcos que nunca deberían estar allí, y los primeros estaban muy lejos

.
Pero como quedaban aún más de 20 millas de ceñida dura, nosotros a lo nuestro. Al paso por delante de Barcelona, el viento real ya está constantemente en los 20' o más, así que es hora de hacer un rizo y el barco lo agradece. Empezamos a ver que vamos adelantando barcos y que incluso los primeros parecen cada vez más grandes. Así las cosas, el mar se va formando y los bordos no cesan, lo cual no agradecen nuestros brazos y espaldas. Estamos siempre a la vista de Dunic y nos sirven de referencia respecto a si lo hacemos bien o mal. La navegación se convierte en muy divertida, pues aunque muchas veces vamos más escorados de lo que quisiéramos, el barco se comporta imponentemente, ataca las olas con potencia. Me divierto anticipándome a las roladas anteriores a las rachas. Solo pido que no pare el viento cuando falte poco para la llegada.
Pasado Castelldefels, el viento amaina un poco y, cuando ya estamos seguros de ello, sacamos el rizo. El mar amaina un poco y se navega razonablemente bien. No hemos podido comer nada ninguno de los dos y la verdad es que "ya vamos en reserva", pero el hecho de tener ya solo 3 barcos delante nos da fuerzas. Anochece y empieza a hacer frío pero ya se ve la luz de la barca de llegada.
La llegada, terrible. La linea de llegada estaba montada entre una barca con luz estroboscópica y una baliza sin luz (en negra noche!!!!

). Nos acercamos y no vemos nada, así que decido pasar rozando el comité asegurando cruzaba la línea. Luego veo en las clasificaciones que el barco que quedó tercero, me sacó 15 segundos en compensado (!). Si hubiese visto la baliza, me hubiesen sobrado bastantes más...
Por la noche, cena agradable, con reparto de premios. La lástima fueron los participantes que no pudieron llegar. Mención especial debe hacerse a Ocell, el hombre estaba muy desanimado, pues después de pegarse el curro en solitario

, un maldito minuto de retraso lo dejó fuera de la clasificación. Pero lo hecho, debe tenerse muy en cuenta.
Como ya me he enrollado demasiado, cierro este post aquí. Ya os castigaré con otro sobre el segundo día, que también fué movidito.