A mí, en los barcos en los que he navegado, los bicheros telescópicos me gustan más menos .... Me dan menos seguridad ....
Pero lo de lanzar el cabo sin asegurar un extremo (ya, ya, un chicote) creo que es un clásico.
En cuanto a errores pequeñitos, yo creo que todos los tenemos, y más los que no navegamos con barco propio ya que, a fuerza de repetir, todo se memoriza. La última vez que navegué, y era la primera que amarraba en un amarre pedido por radio en un puerto que no era el mío, le digo al marinero: "¿en el primero?" "sí, en el primero" Pues bien , yo le preguntaba si en el primer amarre, que estaba libre , y el me entendió que si en el primer canal. Cuando empezó a gritarme "¡no,no,no,ahí no" y yo dí atrás rápidamente mientras miraba los muertos del vecino con el rabillo de ojo, podía haber pasado cualquier cosa.
Y la vez anterior amarré en la gasolinera perfectamente pero, al desamarrar, suelto una amarra y entonces me quedo con cara de gilipollas al darme cuenta de que la segunda la tenía que haber amarrado por seno para soltarme desde el barco. Pues bien, una señora (subrayo lo de
señora) francesa que estaba amarrada al lado, antes de que yo reaccionara, saltó a desamarrarme.
A veces hay cenutrios que se dedican a mirar la desgracia ajena, pero a veces hay gente legal.Brindo por ella.