Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca
Unas   , creo que es mejor que te busques otro profe y otra academia.
Buena mar.
|
Yo esto también lo veo claro.
__________________________________________
Cita:
¿Donde deberá presionarse en caso de masaje cardiaco?
a) En el lado derecho del pecho
b) Dos dedos por encima del final del esternon
c) Por debajo del esternon
d) En el lado derecho del esternon
Cree que es la b) pero no estoy seguro.
ES LA B SIN DUDA. SE LLAMA APÓFISIS XIFOIDES, pero a efetos prácticos lo mejor es poner la mano en el centro del pecho, más bien abajo que arriba, y masaje tras masaje al menos 30 compresiones bien fuertes hundiendo la cavidad torácica. Si no has hecho un cursito, aunque sea pequeño, lo importante es hundirle al menos 30 veces la caja torácica.
Cita:
Navegaremos a un largo cuando...
a) Cuando el viento nos viene del través
b) " nos viene por la amura
c) " nos viene por la proa
d) " nos viene por la popa
Aqui el profe dice la d) pero la respuesta marcada es la a)
NINGUNA ES CORRECTA
Está claro: Navegamos A UN LARGO, cuando el viento nos entra POR LA ALETA, es decir, entre la EMPOPADA (viento por la popa) y EL TRAVÉS (viento por el través o por el costado lateral de una banda).
Total, que todas las respuestas son INCORRECTAS.
Cabría poner la D (POr la popa) si interpretamos que la POPA es "eso de atrás en un barco", pero para eso está la terminología correcta y la denominación ALETA. Claro que entre el través y la aleta hay 45º, y entre la aleta y la popa hay 45.
Tu profesor y el examinador pueden querer decir que el viento ES PORTANTE, es decir, EMPUJA LA VELA, no la succiona, y a eso lo quieren llamar VIENTO ENTRA POR LA POPA, "esa zona indefinida de atrás del barco". Entonces, bien. Por la popa, ya que es lo más parecido a lo correcto, que es la ALETA.
