Ver mensaje
Antiguo 26-06-2012, 19:41
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: operador de radio gmdss restringido.

Hola Juanitu:

Me ha llamado mucho la atención lo que dices de los centros de formación, y, que hasta en autoescuelas se puedan encontrar éstos cursos.

¿Conoces alguno en el Pais Vasco o alrededores para el curso de ro-ro?

Saludos,

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Me estoy haciendo mayor.
Por favor utilizad el buscador y vas a flipar con la cantidad de información.
Los cursos de OR y OG se imparten sólo de forma presencial para que tengan validez en España.
Cuestan una pasta, y salvo que estés enrolado en la sección de "radio" e un buque mercante o pesquero con certificación oficial ( es decir, si eres un pringadillo de recreo como yo), tienes que renovarlo (re-examen y tasa) cada 5 años.

Las normas europeas e internacionales "obligan" a tener este curso, pero a efectos prácticos las autoridades locales (España DGMM) no reconocen el curso si no lo imparten los amiguetes homologadetes que te clavan los euretes, como es lógico.

REspecto al link, es una página de fomento del uso de la radio en la que se cursa, efectivamente on-line, un temario de Operarod REstringido de Telecomunicaciones del SMSSM, pero NO HOMOLOGADO ni RECONOCIDO en España de modo alguno. A efectos de Marina Mercante, es como si te metes en en Wikipedia y empollas unas páginas. Se aprende, y además en inglés, que está muy bien, pero sólo te vale como auto-formación.

Si quieres título oficial y no te importa pagar, hay muchas empresas. Comienza preguntando en los "CENTROS DE FORMACIÓN" de tu zona (Internet) porque los más insospechados (como autoescuelas y cosas así) tienen convenios y colaboran con otros centros de toda España en la impartición de cursos. Puede que al lado de tu casa haya uno.

Aaaaaadiós.
Juanitu.
Citar y responder