Cita:
Originalmente publicado por Choquero
De la misma forma que podían controlar a los traperos que yendo a motor, dejan la mayor algo inflada "para hacer bonito" sin señalizar reglamentariamente que van a motor, para así reclamar una preferencia de paso que al ir a motor ya no les corresponde, ¿verdad?.
 
|
Hombre, choquero, partiendo de la base de que tienes toda la razón, la única diferencia que encuentro es la molestia o peligro que origina cada uno de esos actos. En el caso del velero navegando a motor y a vela, desplazándose a la friolera de ¿4, 5, 6 nudos?, y eso suponiendo que sea un veleraco gigante, a la motora le cuesta media meada esquivarlo y además hacerle un calvo mientras lo adelanta por donde le da la gana.
En el caso de la motora que entra a toda leche en un fondeo, la molestia para todos los que están allí es enorme, puesto que todo empieza a bailar, se te caen los platos de comida al suelo, así como los vasos y los cubiertos y todo absolutamente. En un fondeo en Tarragona, con el cofrade Willy foc, me pasó media docena de veces durante la misma comida, por la llegada de otros tantos gilipollas que entraron en el fondeo (y además iban a fondear, de donde no entiendo yo las prisas) a toda leche, con el consiguiente peligro para la gente que se bañaba alrededor de los barcos.
¿Significa eso que los patrones de motoras son gilipollas? NO, rotundamente No. Significa que los gilipollas que patronean motoras son potencialmente más molestos que los gilipollas que patronean veleros, ya que por las características de cada barco, la capacidad de molestia del trapero gilipollas es sustancialmente menor.
Nota aclaratoria: Si estás leyendo esto, y no eres gilipollas, no te des por aludido. No hablo de los navegantes. Sólo hablo de los gilipollas que hacen como que navegan.


