No discuto sobre la intensidad del temporal - que me parece duro-, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre otra cuestión.
¿ Porque opináis que navega bien?
¿ Acaso, para navegar bien, hace falta que un velero cueste el doble que otro?
Creo que hay cuestiones de acabado, de sobredimensionamiento de acastillaje, escantillon, etc, pero supongo que el diseño lo consideráis determiante, o el que sea un barco de desplazamiento.
Yo creo que va escaso de trapo, quizás podría aguantar algo mas y mejoraría incluso su navegar, pero en esas condiciones, y a la vista de lo que veo, no podría verme capaz de aseverar de que un barco por ser un Oister, un Swan, un Westerly, tenga que navegar mejor o peor,
Incluso todos sabemos que por las condiciones del mar o el viento, el mismo barco en rumbos parecidos, parece que no se controla o va como una seda.
Seguro que es un excelente barco. Solo faltaría, para lo que cuesta, pero en cuanto a su majestuosidad navegando, perdonar, pero con un video no me conformo.
Como dicen los mariñeiros de mi tierra - excepticos por naturaleza-:
De lo que te digan, no creas nada y de lo que veas, solo la mitad.
Reconozco, eso si, que es un barcaza. Con una eslora y configuración de las que me gustan a mi y que si me sobrara el dinero, no dudaría en comprarlo.
Abrazo y disculpas por si he aguado la fiesta.